Visitas guiadas y guías en Europa                                        Portada LatLon, nos services   Quienes somos LatLon, nos services   Contacto Contacto               Les visites guidées  Die Stadtführungen  The guided tours  Le visite guidate
Visitas guiadas en Alemania Visitas guiadas en France Visitas guiadas en Suiza Visites guidées dans les autres pays Découvrez les plus belles villes d'Europe avec LatLon-Europe.com











  Guía de Berlín :
“¡Ya ha reservado el hotel! ¿Y la visita guiada?”
Visitas guiadas y guías de Berlín

Guías aprobadas por la Cámara de Industria y Comercio de Berlín.

Gertudis SALOM-BONET y Konstanze DEETERS
E-Mail
Fax/ Tel: +49/ (0)30. 285 98 015
Mobil: +49/ (0)176. 444 74 232


Gertrudis SALOM-BONET
He trabajado durante 12 años de guía turística en varias regiones de España (Baleares y Cataluña). Siempre me ha interesado interpretar los lugares y establecer un diálogo a partir de ello con la gente. Cuando, por razones familiares, de nuevo me trasladé a Berlín donde ya había vivido en los años 80, empecé a estudiar la historia y los proyectos arquitectónicos de la nueva Berlín. Diplomada por la Universidad de Palma de Mallorca en Turismo y desde 1985 guía oficial de Baleares, a partir de 1997 guía oficial de Barcelona y actualmente guía de Berlín por la Cámara de Comercio de Berlín (IHK). He vivido tanto en Espanya como en Alemania y en este caso incluso he sido testigo de la caída del muro por lo que me hace ilusión poder orientarles en esta metrópolis tan viva y llena de sorpresas. Tengo larga experiencia con grupos ( de habla alemana, inglesa, francesa y espanola) de todas las edades, con congresos, cruceros y otros eventos así como también grupos con intereses específicos..

Konstanze DEETERS
Soy traductora licenciada por la Universidad Politécnica de Colonia y guía aprobada por la Cámara de Industria y Comercio de Berlín (IHK). Después de haber vivido y trabajado unos años en España regresé a mi país viéndolo con otros ojos. He vivido el desarrollo fascinante de la capital en la última década y me entusiasma el carácter tan abierto de Berlín. Siendo alemana, para mí es un placer y un reto hacerles comprender a los visitantes extranjeros el trasfondo histórico, social y cultural de la ciudad. Y, por supuesto, enseñarles los rincones más bonitos y originales de cada barrio. ¡Hasta pronto en Berlín!.

Visitas guiadas temáticas
En muchos casos, sus vacaciones son de corta duración. Para sacar el máximo provecho de su estancia, les ofrecemos una serie de visitas guiadas temáticas. Son visitas a pie que enfocan diferentes temas y/o zonas de la ciudad. Como Berlín es el "Escaparate de la arquitectura" moderna, una de las visitas más populares es "Berlín nuevo" los amantes de la historia les recomendamos las visitas "Bajo los tilos – el esplendor de Prusia" y "Del Reich hasta nuestros días", dedicada al siglo XX (Imperio Alemán, Tercer Reich y Guerra Fría). Si quiere sumergirse en la vida berlinesa, venga con nosotros al "Prenzlauer Berg".

En nuestras visitas guiadas no se trata solamente de proporcionarle datos y hechos que podrá encontrar igualmente en cualquier libro. En primer lugar, le orientamos para no perderse lo más interesante y moverse con seguridad por Berlín. Además, le damos consejos como explorar Berlín por su cuenta.

Para nosotros, en cambio, es importante hacerle ver la ciudad con una mirada que va más allá de la superficie. Berlín es una ciudad compleja que confunde a primera vista y, además, se está transformando a una velocidad impresionante. Es un lugar con una fuerte carga histórica y un presente no menos interesante. Nuestro empeño es darle una visión más profunda del Berlín actual. Descubrirá a través de nuestras visitas una ciudad contradictoria e insólita, fascinante y muy viva. Nuestra labor consiste en ayudarle a establecer una relación personal con la ciudad a través de su historia y su actualidad.

Berlín es una ciudad cargada de historia, de la cual los visitantes siempre tienen referencias, por lo que la visita suele convertirse en un diálogo vivo y con infinidad de temas a abordar.

Las ventajas de nuestras visitas guiadas

Máxima flexibilidad de fecha y hora
Visitas guiadas no masificadas
Enfocamos los temas de su interés
 Conocerán la ciudad a su ritmo
Consejos útiles e información actual
Asistencia durante toda su estancia




Note: Gertrudis y Konstanze son guías independientes de LatLon-Europe que trabajan por sus cuentas. Usted puede ponerse en contacto con ellas directamente para reservar su visita guiada de Berlín. Les deseamos una feliz estancia!
 
Visita personalizada "Berlín - Ciudad polifacética"

Esta visita guiada es la de más éxito con los grupos pequeños. Es la perfecta introducción a Berlín si viene Ud. con su pareja, su familia o los amigos: Una visita "a la carta" que les lleva a descubrir diferentes aspectos de Berlín, con un itinerario que se adapta al interés de cada grupo y una guía local personal que les facilita un contacto directo con la ciudad.
Según la duración elegida, esta visita comprende, aparte de las zonas más espectaculares del centro, algunos barrios que son de interés especial, reuniendo así lo mejor de las otras visitas temáticas en una ruta que abarca desde el antiguo Berlín Oriental , hasta el antiguo Berlín Occidental.
Después de esta visita tendrá más que una visión global de la ciudad, habiendo conocido tanto los monumentos famosos como los rincones más escondidos. Numerosas cartas de clientes nos lo han confirmado. Para las guías es un reto contagiarles la pasión por la historia y la vida actual de Berlín, ciudad dinámica y sorprendente, sin igual en Europa.

Elija Ud. la duración de la visita...:

Medio día
La visita guiada “Berlín – ciudad polifacética” les ofrece en 4 horas aprox. un resumen de varias de nuestras visitas. Por lo tanto, es ideal si Ud. viene con poco tiempo y, aun así, quiere conocer el máximo posible con su guía personal. Nos desplazamos en transporte público y a pie.
Abarca cuatro zonas de la ciudad:
La avenida “Bajo los Tilos”, la Gendarmenmarkt, el Bebelplatz (quema de libros de Hitler-memorial), la ópera nacional, el memorial a las víctimas de la guerra, el arsenal (museo de Historia de Alemania), la Catedral y emplazamiento del antiguo Palacio Real prusiano, el Berlín nuevo alrededor de la Potsdamer Platz (Sony y Daimler Chrysler Center - conocido por el festival de cine de Berlín, la Puerta de Brandeburgo (historia del siglo XX y arquitectura de más rabiosa actualidad, Academia de las Artes,...) y los patios alrededor del mercado de Hacke (sinagoga y antiguo cementerio judío) y el “Muro”, antiguo punto de control y paso fronterizo (Checkpoint Charlie) con su exposición al aire libre. Consultar precio.

Una jornada completa
Contrate el servicio de una guía para un día entero si quiere aprovechar su estancia al máximo. El programa de visitas “Berlín polifacético” es lo más recomendable para su primer día en la ciudad porque no nos limitamos a enseñarles lo más emblemático de las diferentes partes de la capital alemana, también les daremos una orientación global y muchos consejos útiles para que sus días en Berlín sean todo un éxito. Y todo esto, siempre a su ritmo: Cuando les apetezca podrán descansar, sea para tomar un café o para probar la comida alemana y una buena cerveza al mediodía.
Normalmente este tour se hace en transporte público y a pie, pero a petición también se podrá incluir una ruta individual en bus, en bici o en barco, o bien la visita del museo que más les interese. Además, incluiremos la visita de una exposición sobre el desarrollo urbanístico de Berlín, con maquetas impresionantes, si hay interés. Una visita para todos, no importa la edad. Consultar precio.

Un programa de varios días
Su guía de habla española les podrá preparar un programa hecho a medida para toda su estancia en Berlín. En cualquier caso, les recomendamos dedicar uno de estos días a la visita de Potsdam, antigua residencia real prusiana y ciudad pintoresca a 30 km de la capital.
Si Ud. quiere que tengamos en cuenta algún deseo o interés especial a la hora de preparar su programa de visitas personalizado, háganoslo saber por correo electrónico o mediante el formulario de contacto. No olvide indicar su/s teléfono/s para que podamos estar en contacto.
Consultar precio.

Comprendido en el precio de "Berlín - Ciudad polifacética"

Su guía turística viene a buscarles directamente al hotel
Un programa a medida – una visita a su ritmo
 Pausas si es necesario (café, preguntas) durante el recorrido



Precio : A petición

Para reservar:
Mándenos un e-mail o nuestro formulario de preinscripción (LatLon-Potsdam) con su demanda de reserva, haciendo constar su dirección, sus teléfonos (fijo y móvil), el nombre del hotel donde Uds. se alojarán y sus deseos o intereses especiales.

Nos pondremos en contacto con Ud. en el plazo de 48 horas, por teléfono o por correo electrónico, con una propuesta para su visita de Berlín o/y Potsdam.
 
Visita guiada:    Del "Reich" hasta nuestros días

Pensando en Berlín, nos vienen a la mente las imágenes de la Alemania dividida por el muro, o también los horrores del Tercer Reich. Esta visita nos permite sumergirnos en el pasado para llegar hasta nuestros días. Berlín ofrece la ocasión de reflexionar sobre nuestra sociedad y las páginas de su historia, ya que aquí se yuxtaponen diferentes formas de gobierno. Descubriremos los lugares donde se escribió esta historia, los símbolos de Prusia, las calles desde las cuales Hitler dirigió Alemania, los memoriales a las víctimas de la barbarie, el muro. Pero también les fascinará ver la nueva sede del gobierno y los cambios entrañados por la reunificación.

La visita incluye:
Encuentro con la guía en la Puerta de Brandeburgo (emblemática de toda la historia alemana) delante de la oficina de turismo – el “Reichstag” y los otros nuevos edificios parlamentariosla Cancillería de Angela Merkelel Memorial dedicado a las víctimas judías del holocaustoantiguos ministerios de Goebbels y Goeringel emplazamiento del búnker y de la cancillería de Hitlerun tramo original del Muro berlinés – el antiguo punto de control y paso fronterizo hacia el sector americano “Checkpoint Charlie” (con exposición de fotos al aire libre).
Se puede completar este tour por la visita del Museo del Muro “Haus am Checkpoint Charlie” o de la exposición "Topografía del terror"


Duración: 3 horas aprox. 

Para reservar:
Mándenos un e-mail o nuestro formulario de preinscripción (LatLon-Berlín) con su demanda de reserva, haciendo constar su dirección, sus teléfonos (fijo y móvil), el nombre del hotel donde Uds. se alojarán y sus deseos o intereses especiales.

Nos pondremos en contacto con Ud. en el plazo de 48 horas, por teléfono o por correo electrónico, con una propuesta para su visita de Berlín o/y Potsdam.
Arriba
Visita guiada:    El Muro berlinés y la RDA

Quien viene a Berlín quiere ver el Muro. Ofrecemos dos visitas dedicadas al tema del Muro y de la Guerra Fría. La visita n°2 comprende también otros capítulos de la historia alemana, por lo que la recomendamos especialmente. Si le interesa sobre todo la historia de la separación alemana, por qué fue construído el Muro y cómo era la vida en la RDA, en esta visita tendrá respuestas.
Visitamos el paso fronterizo Checkpoint Charlie, la antigua estación de trenes que la parte Oriental con la Occidental de Berlín y el centro de documentación del muro en Bernauer Straße, así como el Memorial. Y, por supuesto, también veremos algunos restos del Muro.

La visita incluye:
Encuentro con la guía en Checkpoint Charlie (construcción del Muro y situación histórica de la Guerra Fría) – exposición de fotos al aire libreestación de Friedrichstrasse, punto de control fronterizo – estación de Nordbahnhofmuro trasero y delantero, tierra de nadie y zona mortalla iglesia de la Reconciliación (su nombre original desde 1890) – el centro de documentación con la plataforma panorámica y el memorial del Muro.

Duración: 3 horas aprox. 

Para reservar:
Mándenos un e-mail o nuestro formulario de preinscripción (LatLon-Berlín) con su demanda de reserva, haciendo constar su dirección, sus teléfonos (fijo y móvil), el nombre del hotel donde Uds. se alojarán y sus deseos o intereses especiales.

Nos pondremos en contacto con Ud. en el plazo de 48 horas, por teléfono o por correo electrónico, con una propuesta para su visita de Berlín o/y Potsdam.
Arriba
Visita guiada:    Bajo los Tilos - es esplendor de Prusia

Personalidades como Federico II "El Grande", Karl Friedrich Schinkel o los hermanos Humboldt marcaron la historia de Prusia y de la avenida "Unter den Linden", plantada de tilos desde el siglo XVII. En esta visita les llevamos al pasado, siguiendo las huellas de los príncipes y reyes de Prusia, arquitectos y grandes pensadores de la época. En este itinerario se encuentran los monumentos más bellos del Berlín clásico. Y, de paso, nos adentramos en el corazón histórico de una metrópolis moderna.



La visita incluye:
Encuentro con la guía en la Puerta de Brandeburgo delante de la oficina de turismo – la plaza de Parísla embajada rusala plaza de los Gendarmes (los hugonotes y su influencia) – el foro de Federico el Grande (el rey iluminado) – el arsenal (Museo de historia alemana) con el edificio anexo de Li Ming Peila Isla de los Museos (de 1825 hasta hoy) – la catedral “Berliner Dom” (la ostentación de Guillermo II) – y el emplazamiento del Palacio Real de Berlín y su historia.

A petición: Se puede completar este tour con una visita del Museo de Pérgamo de una hora.


Duración: 3 horas aprox. 

Para reservar:
Mándenos un e-mail o nuestro formulario de preinscripción (LatLon-Berlín) con su demanda de reserva, haciendo constar su dirección, sus teléfonos (fijo y móvil), el nombre del hotel donde Uds. se alojarán y sus deseos o intereses especiales.

Nos pondremos en contacto con Ud. en el plazo de 48 horas, por teléfono o por correo electrónico, con una propuesta para su visita de Berlín o/y Potsdam.
Arriba
Visita guiada:    El Berlín nuevo

La ciudad de Berlín, con su tremenda actividad constructora, está transformándose continuamente. Quien la conoció hace años quedará más que sorprendido. Desde el traslado de instituciones gubernamentales, iniciado en 1995, hasta el intento de cubrir las cicatrices dejados por las revoluciones del siglo XX. En el centro de esta metamórfosis está la zona del Potsdamer Platz, donde arquitectos famosos del mundo entero realizaron sus proyectos. El distrito contiguo de las embajadas igualmente es un escaparate arquitectónico, a cargo de las diferentes naciones que se instalaron de nuevo en la antigua capital. Y para remate, fue inaugurada en 2006 una nueva estación de ferrocarriles – la más moderna de Europa – obra de ingeniería que ha sentado precedentes. Desde el Sony Center hasta el Reichstag, la visita guiada abarca algunas de las obras más espectaculares y da una idea del concepto urbanístico que se tenía en los 90 en Berlín: La reconstrucción crítica.

La visita incluye:
Encuentro con la guía en la Daimler City del Potsdamer Platz (edificios diseñados por Renzo Piano, Richard Rogers, José Rafael Moneo y otros) – Memorial a las víctimas judías del Holocausto (campo de 2711 estelas, proyecto de Peter Eisenman) – la Puerta de Brandeburgola plaza de París (entre semana, con acceso al edificio DZ Bank, obra de Frank O. Gehry – el Reichstag y los demás edificios parlamentarios nuevosun trozo del muro menos conocidola cancillería alemana con el bronce de Chillida – la estación de trenes.

Duración: 3 horas aprox. 

Para reservar:
Mándenos un e-mail o nuestro formulario de preinscripción (LatLon-Berlín) con su demanda de reserva, haciendo constar su dirección, sus teléfonos (fijo y móvil), el nombre del hotel donde Uds. se alojarán y sus deseos o intereses especiales.

Nos pondremos en contacto con Ud. en el plazo de 48 horas, por teléfono o por correo electrónico, con una propuesta para su visita de Berlín o/y Potsdam.

Arriba
Otras visitas guiadas de Berlín

El Prenzlauer Berg
Un barrio entre moda y autenticidad

La Spandauer Vorstadt
Vida multicolor - trás las huellas de la comunidad judía, hoy centro del arte contemporáneo

Escaparte de arquitectura

Visita guiada de Potsdam

Nuestra web con información turística sobre Berlín ya está en línea
Para descubrir esta web siga el enlace :
www.latlon-europe.com

En esta web encontrará la siguiente información en español :
Las visitas guiadas (como en las-visitas-guiadas.com)
Los monumentos de la ciudad
La historia de la ciudad de Berlín
Los museos y grandes eventos del año
Una selección de hoteles y restaurantes
Un plano de la ciudad
Información y enlaces útiles

 
Guía de BERLÍN
Guía de POTSDAM
Guía de COLONIA
Guía de HAMBURGO
Guía de MÚNICH
Guía de LEIPZIG
Guía de DRESDE
Guía de ROTHENBURGO
Guía de NÚREMBERG
Guía de WEIMAR
Guía de FRIBURGO
Guía de FRÁNCFORT
Guía de HEIDELBERG
Guía de RATISBONA
 
 
 
© LatLon-Europe - Visitas guiadas y guías de Berlín - 26 de junio de 2018                      Quienes somos     Contacto      Impressum        Les visites guidées  Die Stadtführungen  The guided tours  Le visite guidate